Seleccionar página

Para nadie es un secreto que los gatos juegan con cualquier cosa, menos con los ‘juguetes para gatos‘.

Así pasa, he comprado todo tipo de juguetes para Piña, pero solo he conseguido que se enamore de un par, el resto de sus “juguetes” son cosas simples que ecuentra en casa y que más adelante les mostraré.

Aclaro que este post nace de una experiencia personal y que es posible que no valgan mis sugerencias para todos los gatos, así que espero que sea de ayuda para quienes tengan gatos súper juguetones como Piña :)… (de esos que no paran).

Juguetes para gatos con plumas

Este fue el primer juguete que compré. Sabía que a los gatos les encantan las plumas y Piña no fue la excepción. Después de varios meses sigue jugando con él con la misma intensidad, basta con moverlo un poco para que empiece la diversión en casa 😀

Ventajas:

  • El plumero para gatos te ayuda a controlar los movimientos de tu mascota. A mi me ha venido bien para distraerle cuando intenta arañar o morder algo que no debe. La veterinaria me sugirió esto, lanzarle un juguete o captar su atención con algo de este tipo para que no siguiera haciendo eso que no queremos que haga.
  • Es un juguete para gatos económico y fácil de conseguir.
  • Particularmente este plumero cuenta con recambios de plumas. Los gatitos muerden y tiran de ellas, y en muy pocos días empiezan a caer. Así que resulta de gran ayuda comprar uno que venga con recambios, así no hay necesidad de comprar el juguete entero.

Desventajas:

  • Necesita que lo agites para que sea divertido, no es un juguete que resulte atractivo para que los gatos jueguen solos con ellos.
  • Ayuda a tu gato a quemar energía en muy poco tiempo, especialmente porque sirve para que de grandes saltos y giros 🙂

Juguetes divertidos para gatos con resorte

Cuando conocí este juguete pensé: ¡¡Mi salvación!!

Piña suele pasar varias horas al día sola en casa y buscaba algo que se activara fácilmente para ella, así no se aburre mientras no estoy cerca.

Este resorte es ideal porque puedes ubicarlo en distintas zonas de casa y se mueve con un simple roce de tu gato. Bien sabes que andan atentos a cualquier movimiento por pequeño que sea 🙂

Ventajas:

  • Trae múltiples juguetes para que no se aburra del mismo. Puedes ir probando uno cada día y ver cuál le resulta más divertido.
  • No necesita que lo muevas, sirve para que tu gato juegue solo.
  • Garantiza entretenimiento a lo largo del día, aunque Piña no lo usa de forma cotinua.

Desventajas:

  • Si no lo sujetas bien y se cae en tu ausencia… acaba el juego. Yo prefiero colocarle una pegatina o algo que lo mantenga ‘en pie’.

A este me refiero… tengo uno en la puerta baja de la nevera y otro en la ventana más cercana al rascador para gatos de Piña.

Ratones con sonajero y plumas para gatos

Si un juguete puedo recomendar con los ojos cerrados es este.

Piña tiene pelotas de tela, pelotas con sonajeros para gatos, ratones hechos con cola de ratón, ratones rellenos con hierba gatera… Pero ninguno de estos juguetes le ha resultado tan interesante como este.

Particularmente he comprado los que vienen con forma de ratón, pero dejo ambos enlaces porque se asemejan bastante.

Ventajas:

  • Es un juguete liviano que se engancha en las uñas del gato, así sigue en ‘movimiento autónomo’.
  • En su interior trae un sonajero, detalle que le encanta a la mayoría de los gatos.
  • Su cola está llena de plumas…
  • Es de un tamaño perfecto para sus patas, ni muy grande, ni muy pequeño.

Honestamente, a este juguete para gatos no le encuentro ninguna desventaja.

Juguetes para gatos con batería

No ha funcionado para mi ;(

Este juguete parecía ser una gran opción, pero genera estrés en mi gata. Sí que la mantiene entretenida, pero luego empieza a correr acelerada por todos lados. De todas maneras está bien por momentos.

Ventajas:

  • Solo dejas encendido el juguete y te despreocupas.
  • Funciona con una sola batería AAA y consume muy poco.

Desventajas:

  • La mariposa viene atada a un alambre muy delgado que pierde la forma cuando los gatos lo muerden. Es decir, empieza volando alto la mariposa para gatos, pero luego suele bajar y rozar el piso; al menos eso pasó en mi caso.
  • Cuando el alambre pierde la forma es muy dificil dejarlo como estaba.
  • El movimiento repetitivo puede causar estrés a tu mascota.
  • No incentiva los desplazamientos, es decir, tu gato estará la mayor parte del tiempo mirando fijamente sin saltar ni quemar energía.

Juguetes caseros para gatos

Como mencioné al principio, exceptuando el ratón con sonajero y plumas para gato, ningún juguete a entretenido tanto a Piña como los siguientes dos recursos de casa:

Sí, tapones para oídos… :O

Resulta que en un viaje que hice me alojé en un hostal y tenían una máquina dispensadora de tapones. El par que traje a casa nunca lo usé y los dejé en la mesilla de noche. Como buen gato, Piña lo fue rodando hasta que cayó al piso el primero… y ahora dejaron de ser tapones para convertirse en juguetes para gatos.

Lo bueno que tienen es que saltan mucho y son muuuuy livianos. Además, se mueven con solo tocarlos un poco y esto a los gatos les encanta.

La desventaja que tienen es que se pierden fácil y cada semana debo rescatarlos debajo de la nevera. ¡No se imaginan la felicidad de Piña cuando vuelve a tenerlos afuera!

Mi segunda recomendación… una pelota hecha con papel aluminio.

bolas de papel aluminio para gatos

Sí, como lo lees, un juguete súper fácil de conseguir que le encantará a tu gato. Esto me lo recomendó Alba Lanuza, una personita muy especial enamorada de los gatos y una excelente escritora 🙂

Así juegan ls gatitos con este sencillo elemento casero:

Ahora que he terminado con mi interminable post… ¿cuáles son los juguetes preferidos de tu mascota?

 

A %d blogueros les gusta esto: