Seleccionar página

Como contaba en los posts anteriores: Cómo eliminar las pulgas en gatosPiña Colada en casa, yo no tenía ni idea de cómo cuidar un gato.

Llevaba años con ganas de tener una mascota, pero no era una fácil decisión… hasta que tuve la oportunidad en mis manos.

El día que Piña llegó a casa yo tenía preparado un poco de todo. Había comprado el arenero, un juguete para gatos y una bolsa de concentrado para gatos pequeños. Específicamente compré Purina ONE Junior, lo vi económico y siempre se ha destacado esta marca en todo el tema de alimentación y cuidado de animales.

La chica que me regaló a Piña tuvo el detalle de enviarla con una bolsa de concentrado, por si yo no tenía nada comprado todavía. Me recomendó solo darle ULTIMA Junior porque no aceptaba otro concentrado.

Al día siguiente, cuando visitamos a la veterinaria, me sugirió NO comprar concentrado en supermercados porque no suelen ser de la mejor calidad. Ese mismo día me regaló una caja de PURINA PROPlan (muestra gratis), que además venía con un medidor y otros folletos útiles.

 

Pero… mi querida Piña no se mueve con los alimentos costosos 😀 y este concentrado no le gustó nada de nada.

Cómo cambiar el alimento a un gato

Para los que no han tenido mascotas antes, como yo, los alimentos o concentrados no deben cambiarse de la noche a la mañana. Para hacer el cambio debes mezclar un poco del alimento anterior con el nuevo antes de servirlo en el platito de tu gato. Cada día aumentarás la cantidad del nuevo y disminuirás el anterior. En 7 días, aproximadamente, el concentrado ya podría estar totalmente cambiado.

En mi caso, inicié el proceso con Piña con ProPlan y noté que separaba la comida. Luego probé darle individualmente de cada uno en la plama de mi mano y, efectivamente, no quería comer el de Purina y sí el de Ultima.

Así pues, solo Ultima Junior ha pasado la prueba con Piñita. Reconociendo también que los otros dos productos parecían tener un grano más fino y pequeño.

Otras recomendaciones para gatos que no disfrutan la comida húmeda

Para gatos como Piña, que no come ningún tipo de comida húmeda, recomiendo los productos Vitakraft, especialmente el snack líquido para gatos. Lo consigo en 3 sabores distintos y todos le gustan. Es ideal para mojar un poco su concentrado y variar el sabor.

También he probado los sticks y funcionan muy bien con gatos pequeños que aún no comen galletitas u otros snacks más duros.

Vitakraft C-78242 Cat Liquid Terne - 90 gr
List Price: EUR 9,99
Price: EUR 9,99
Price Disclaimer
A %d blogueros les gusta esto: