Seleccionar página

¿Qué es la hierba gatera?

También conocida como Catnip o “la hierba de los gatos”, es una especie de planta parecida a la menta que produce reacciones muy particulares en los gatos.

Se podría asegurar que la mayoría de los gatos adoran la hierba gatera y que les hace muy feliz, de hecho, su intenso olor a menta suele incluirse también en mucho juguetes y accesorios para gatos… como los rascadores.

Comportamiento de los gatos con la hierba gatera

Los comportamientos suelen ser muy parecidos en todos los gatos cuando entran en contacto con el catnip.

  1. Se frotan con la planta.
  2. Giran a su alrededor como si se tratara de un ritual de seducción.
  3. Intentan lamer o morder la hierba gatera.
  4. Presionan su cabeza, así como cuando se frotan con tu mano para que los mimes.
  5. Siguen en contacto, repitiendo los mismos pasos durante unos cinco minutos más.

Gatos felices con la hierba gatera

El entusiasmo es evidente en los felinos cuando tienen la planta cerca o su olor, que puede presentarse en distintas formas.

Al parecer, esta planta desprende unas moléculas que activan estimulos sexuales en el cerebro de los gatos. Específicamente en el sistema nervioso central.

La mayoría de los juguetes pueden contener este olor, y esto hace que los gatos se encuentren más activos y con ganas de jugar.

Hierba gatera para gatos obesos

Según los expertos, el uso de catnip es muy indicado en casos de obesidad en gatos.

Como se mencionó antes, gracias a esta planta los gatos entran en actividad constante, buscan movimientos con más frecuencia y están más inquietos/acelerados.

En los gatos con problemas de peso, este método es de gran ayuda, ya que pasarían de tener una vida demasiado sedentaria, a un estado de dinamismo mayor que les ayudará a quemar calorías en menos tiempo.

Contraindicaciones de la hierba para gatos

En principio no existe ningún efecto negativo en los gatos que pueda ser ocasionado por esta hierba, pero se aconseja no abusar de esta cuando los gatos sean muy juguetones o traviesos, ya que podría llegar a tener reacciones agresivas o comportamientos muy bruscos.

Catnip o hierba gatera en gotas

Si tus juguetes para gatos no tienen este “ingrediente”, te recomiendo aplicar unas cuantas gotas en el rascador y en un par de accesorios para conocer su reacción 🙂

Kong - Hierba gatera spray

A %d blogueros les gusta esto: